puro scrap empresa de recolección de residuos para reciclaje en buenos aires argentina reciclaje para empresas

Contactanos

Cervantes 315,
General Pacheco,
Buenos Aires, Argentina.

+54 9 (11) 6436 3656

Tips para crear eventos de compromiso social para empresas

Todos los que hacemos Puro Scrap estamos convencidos de que la única forma de alcanzar ese futuro brillante que soñamos es comprometiéndonos con su creación. ¡Menos palabras y más acción! Una forma de poner manos a la obra es crear eventos de compromiso social para empresas. En esta nota vamos a brindarte consejos prácticos para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y a tu deseo de mejorar tu entorno y el de los que te rodean. ¡Adelante!

Puro Scrap y sus eventos de compromiso social para empresas

“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo.”

William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

Desde nuestro humilde lugar como expertos en gestión integral de residuos solemos organizar distintos eventos de compromiso social para empresas, organizaciones sin fines de lucro y municipios de todo el país, ¿los viste? En caso de que no hayas tenido oportunidad de asistir o no hayas encontrado la información a tiempo, te contamos un poco sobre los últimos eventos en los que participamos:

  • JCI Casilda x Puro Scrap – Reciclá tus RAEEs – Edición 2021

Nos unimos a la ONG Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos de la ciudad de Casilda, Santa Fe, a la Fundación Andreani y a la Municipalidad de Casilda para realizar el reciclado de distintos tipos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en nuestra planta de Gral. Pacheco. Se acopiaron 11 toneladas de RAEEs (más de 2110 aparatos) y participaron más de 100 personas en la campaña. Pasá por nuestro artículo “Reciclaje De RAEEs Al Alcance De Todos” para aprender más acerca del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

  • Puro Scrap x Juntos Llegamos a la Meta – Recicladora de Electrónica

Estamos en plena creación de una recicladora de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos junto a la asociación civil y merendero “Juntos Llegamos a la Meta” en un proyecto de impacto social, económico y ambiental. Accedé a la nota completa aquí: “Recolección De Residuos Electrónicos Para Reciclaje Y Donación”. 

  • Puro Scrap x Juntos Llegamos a la Meta – Colecta de materiales de construcción

Impulsamos una colecta solidaria de materiales de construcción para que la asociación civil y merendero pueda finalizar la edificación del comedor donde más de 70 chicos y chicas juegan, hacen su tarea y se nutren de alimento y amor. Además, Puro Scrap donó los materiales para el techo de la obra. Podés pasar por nuestro artículo “Puro Scrap: entre la gestión sustentable de residuos y el compromiso social” para enterarte todo sobre este evento.

Tips para organizar tus propios eventos de compromiso social para empresas

“La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.”

Mahatma Gandhi

Antes que contactos y dinero, lo que realmente se necesita para organizar un evento de compromiso social para empresas es tener ganas. Una colecta de RAEEs es un tipo de evento que no falla y que puede generar cambios muy positivos tanto en la empresa que lo organiza como en la comunidad donde se lleva a cabo. Si están planificados cuidadosamente y llevados a cabo eficientemente, los eventos de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pueden lograr que los usuarios se lo piensen dos veces antes de tirar las computadoras viejas a la calle o enviarlas a los vertederos. A continuación compartiremos algunos consejos para que logres crear un evento solidario o de compromiso social que cumpla con las expectativas más exigentes.

  1. Tu propio evento de Recolección de RAEEs – Planificá

Una buena planificación requiere tiempo, así que asegurate de que haya suficiente. Lo ideal es de 30 a 90 días, según el tamaño del evento. Elegí la fecha con cuidado para maximizar la asistencia: evitá las vacaciones de verano y de invierno, así también como los feriados. También, tené en cuenta otros eventos que tengan lugar dentro de la comunidad, como festivales, eventos deportivos o incluso otros eventos de recolección. Sin embargo, programar un evento para que coincida con el Día de la Tierra, o después de las fiestas, cuando muchas personas reciben nueva tecnología y buscan formas de deshacerse de la vieja, puede aumentar la asistencia al evento.

Una vez fijada la fecha para el evento, cumplila. De lo contrario, podría haber confusión entre las personas que planean asistir al evento. Con la fecha ya elegida, es hora de buscar una ubicación. Los sitios ideales brindan alta visibilidad, fácil acceso y pueden acomodar de manera segura el tráfico de vehículos.

  1. Tu propio evento de Recolección de RAEEs – Asociate

A continuación, buscá un socio de reciclaje para procesar los desechos electrónicos recolectados. La integridad del evento depende de cómo se maneje el material recolectado, así que elegí al reciclador con cuidado.

Al organizar eventos de compromiso social para empresas, querrás poder decirle a cualquiera que pregunte que sus desechos electrónicos se procesan de manera responsable de acuerdo con rigurosos estándares ambientales, de salud y seguridad que protegen el planeta, las personas y los datos sensibles.

Resolvemos la búsqueda de un reciclador: Puro Scrap es la elección correcta. No solo tenemos más de 10 años en el rubro de la gestión sustentable de residuos no orgánicos, sino que también tenemos el compromiso y las ganas de generar cambios positivos a nuestro alrededor. ¡Contactanos!

Puro scrap
  1. Tu propio evento de Recolección de RAEEs – Promocioná

Nadie asistirá al evento a menos que se entere, ¡así que corré la voz!. Prepará flyers para distribuir y letreros para colgar con bastante anticipación al evento. Agregá el evento a las listas del calendario de la empresa y la comunidad. Utilizá las redes sociales (Instagram y Facebook son las mejores opciones) y las listas de sitios web para llegar a la audiencia más amplia posible.

Emití un comunicado de prensa a las estaciones de radio, televisión y periódicos locales para dar a conocer el evento. Es poco probable que un comunicado de prensa genere mucho interés por sí solo, así que asegurate de hacer un seguimiento con estos medios de comunicación varias veces antes del evento. Si el presupuesto lo permite, considerá publicar anuncios en radio, televisión o periódicos.

En todos los materiales promocionales, incluí información que responda quién, qué, cuándo, dónde y por qué. ¿A qué nos referimos? Es sencillo. Por ejemplo:

¿Quién? Puro Scrap y tu empresa.

¿Qué? Recolección de RAEEs.

¿Cuándo? ¡Pronto! (Aquí, claramente, irá la fecha de tu evento 😉 )

¿Dónde? En tal o cual lugar.

¿Por qué? Para cambiar el mundo 🙂 (siempre apuntamos a lo más alto) 

Además, recordá incluir una lista de los artículos que serán y no serán aceptados en el evento. Esto es simple, pero importante: al menos una hora antes del inicio del evento, colgá carteles donde sean visibles para el tránsito que pasa. ¿Por qué? Cuando se les pregunta a los participantes cómo se enteraron de un evento de recolección, el 40 por ciento respondió que “estaban manejando y vieron el letrero”.

  1. Tu propio evento de Recolección de RAEEs – Motivá

Para conseguir algo, en este caso residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, podés considerar ofrecer algo a cambio. Para alentar la asistencia al evento y aumentar la cantidad de desechos electrónicos recolectados, y siempre que lo permita el presupuesto, podés ofrecer boletos de rifa para tener la oportunidad de ganar un premio para recompensar a las personas por el esfuerzo de dejar artículos electrónicos viejos. Puede tratarse de almuerzos o cenas gratis en algún restaurante local, descuentos en servicios ofrecidos por emprendedores del barrio, etc.

Puro Scrap y tus eventos de compromiso social para empresas – ¿Cómo podemos ayudar en tu campaña?

  • Te asesoramos y contestamos todas tus dudas.
  • Te proveemos de carteles para visibilizar tu zona de acopio.
  • Impulsamos desde las redes sociales y el blog de nuestra web la campaña.
  • Realizamos el retiro una vez acopiado el material.
  • Efectuamos un registro fotográfico tanto del retiro como del proceso de desarme y segregación de los productos.
  • Indicamos cuántos kilogramos de material se procesaron y entregamos el certificado correspondiente una vez finalizada la gestión.

¿Qué esperás para llevar adelante una colecta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en tu empresa? Puro Scrap será tu aliado incondicional y te asesorará a cada paso para que el evento sea un éxito. Envianos un email a [email protected] o llamanos al +54 911 7128-0157 para sacarte todas las dudas y coordinar una entrevista con uno de nuestros asesores especializados. ¡Te esperamos!

Traducción y adaptación: Public Involvement: Four Simple Strategies for Organizing a Successful E-waste Collection Event

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar en algo? Envíame un mensaje por WhatsApp.