puro scrap empresa de recolección de residuos para reciclaje en buenos aires argentina reciclaje para empresas

Contactanos

Cervantes 315,
General Pacheco,
Buenos Aires, Argentina.

puroscrap.info@gmail.com

+54 9 (11) 5721-2849

¿Por qué es importante el reciclaje para empresas? 5 beneficios sorprendentes

Si tu empresa no recicla, es posible que se esté perdiendo una gran cantidad de beneficios invisibles pero sumamente valiosos para empleados y el medio ambiente por igual. El reciclaje para empresas no solo es bueno para el planeta, sino que también es bueno para el balance de tu negocio. A continuación presentamos 5 beneficios de tener un programa de reciclaje empresarial que probablemente nunca hayas considerado.

Puro Scrap puede ser tu mano derecha en el desarrollo e implementación de un programa de reciclaje para empresas hecho a la medida de tus necesidades: podemos retirar a domicilio residuos no orgánicos y disponer de ellos de manera eficaz y segura, o bien darles una segunda vida.

Beneficios del reciclaje para empresas

1 – Ahorrá dinero

Una de las principales razones por las que el reciclaje es importante para una empresa es porque es una forma sencilla de ahorrar dinero y mejorar sus balances anuales. Los programas de reciclaje pueden evitar costos y, lo que es aún mejor, liberar fondos para dedicarlos a otras iniciativas sustentables centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los programas de reciclaje centralizados pueden significar un ahorro importante para las empresas en costos de depósito. Los residuos no orgánicos que se acumulan en empresas de pequeña, mediana o gran envergadura pueden incluir: residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), chatarra, muebles, maquinaria, papeles y cartones, plásticos y metales, entre otros desechos. Muchos de estos desechos se acumulan año tras año y llegan a ocupar mucho lugar físico que, de desechar y reciclar el material, dicho espacio quedaría disponible para mercadería en stock o equipamiento en uso.

2 – Hacé dinero

Cuando las compañías toman decisiones sustentables e implementan programas de reciclaje para empresas, tienen el potencial de vender sus desechos reciclables para usos alternativos y, por lo tanto, recuperar el dinero que se utilizó para financiar el programa y, en la mayoría de los casos, generar aún más. A medida que la tecnología de reciclaje continúa avanzando, los metales, plásticos y vidrio que guardamos solo se vuelven más preciosos a medida que aumenta el costo de los materiales. Los materiales reciclables son una mercancía: averiguá el valor de mercado en la zona en la que te encuentres y descubrí cuánto valen tus materiales reciclables.

Además, tener un programa de reciclaje para empresas centralizado también podría ayudar a que tu empresa gane más dinero. Los programas de reciclaje centralizados obligan a los empleados a ser más conscientes de la basura que generan y cómo la eliminan. Esto ayuda a reducir la contaminación de las corrientes de reciclaje, lo que a su vez ayuda a aumentar el valor de sus activos reciclables.

Desde Puro Scrap buscamos concientizar al público de la importancia de generar hábitos de consumo y desecho responsables: no comprar aquello que no sea estrictamente necesario, no imprimir emails innecesariamente, optar por snacks de oficina que sean libres de plásticos de un solo uso, eliminar el uso de palillos de café, sorbetes y tazas de polietileno, entre otros hábitos de consumo conscientes.

Puro Scrap

3. Mejores postulantes a los empleos y mayor retención de empleados

Los consumidores de hoy en día no solo exigen cada vez más productos ecológicos y sustentables, sino que los empleados de las empresas también lo hacen.

Los empleados están más motivados para trabajar en una empresa que recicla. Un nuevo estudio realizado por Lightspeed, aún no publicado, encargado por Rubbermaid Commercial Products, encontró que la sustentabilidad y el reciclaje en el lugar de trabajo son más importantes para los millennials que para las generaciones anteriores. De hecho, casi uno de cada 10 millennials estaría dispuesto a dejar un trabajo si su empleador no fuera sustentable. Esto es relevante porque más millennials planean cambiar de trabajo en los próximos dos años que otras generaciones.

El estudio también arrojó otros datos interesantes: el 80% de los millennials cree que es responsabilidad de su empleador proporcionar un sistema de reciclaje apropiado y amigable y el 62% dijo que reciclaría más si su lugar de trabajo tuviera más puntos de acceso a cestos de reciclaje. Más de dos tercios de los millennials afirmaron que abandonarían las redes sociales durante una semana si todos sus compañeros de trabajo reciclaran. 

4. Ayudá a construir una comunidad 

Las personas quieren hacer lo correcto. La implementación de un programa de reciclaje para empresas  es una forma en que las personas pueden sentir que su participación está teniendo un impacto positivo. En caso de no desear o no poder implementar un programa de reciclaje empresarial, Puro Scrap te ofrece otra opción para que los empleados de tu organización vean el impacto positivo de una gestión integral de residuos no orgánicos: existen organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los sectores vulnerables de la sociedad. Puro Scrap se encarga de reconstruir y donar materiales en desuso de las distintas empresas con las que trabaja, y las dona a aquellas organizaciones con las que colabora. Un ejemplo de nuestro compromiso social en este artículo: “Puro Scrap: Entre La Gestión Sustentable De Residuos Y El Compromiso Social”.

El reciclaje para empresas alienta a las personas a unirse en comunidad y responsabilizarse de tanto de sus residuos como de su consumo. Creemos que la cultura es el motor número uno para un programa de reciclaje exitoso en cualquier organización. A los empleados les gusta sentir que trabajan para una empresa que está haciendo lo correcto. El comunicar el programa y los resultados, ayuda a motivar a los empleados a seguir clasificando sus desechos de manera efectiva. Si tus empleados están motivados para participar en el programa de reciclaje, esto ayuda a disminuir la contaminación del flujo de reciclaje y aumenta la cantidad de desechos que se desvían del vertedero.

5. Protegé el medio ambiente

Por supuesto, otra razón por la que el reciclaje es importante para una empresa es por los impactos positivos en el medio ambiente. Pero, ¿exactamente cómo ayuda el reciclaje empresarial al medio ambiente?

a) Ahorra energía

Se necesita menos energía para reutilizar y reciclar material que para producir el mismo material desde cero. Por ejemplo, el periódico se recicla y se reutiliza para imprimir.

Cuando se reciclan las latas y botellas de aluminio, podemos ahorrar el 95% de la energía utilizada para producir estas latas en comparación con el uso de materias primas.

b) Desvía más desechos del vertedero

Los vertederos se llenan a niveles cada vez más rápido de todo tipo de productos, muchos de los cuales no son biodegradables y permanecerán en esos basurales durante siglos emitiendo gases nocivos y contaminando las fuentes de agua subterráneas.

Según la hoja de datos de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA), los vertederos están llenos de los siguientes desechos que podrían reciclarse fácilmente:

  • 21% de los alimentos: el mayor componente de los vertederos
  • 14% de papel y cartón
  • 10% de caucho, cuero y textiles
  • 18% de plástico

¡Sumá todos esos números y podríamos comenzar a desviar hasta el 63% de los materiales que se envían al vertedero cada año! Pensá en el impacto positivo que algo tan simple como el reciclaje puede tener en nuestro planeta.

Lo que es más, hay gran cantidad de residuos no biodegradables como metales, pilas, RAAEs, entre otros, que pueden desecharse de manera segura si se opta por un servicio integral de gestión de residuos como el que ofrece Puro Scrap.

c) Previene el calentamiento global

¿Sabías que la pulpa y el papel es el quinto consumidor de energía industrial más grande del mundo? En cambio, reciclar papel consume un 65% menos de energía que producir nuevos productos de papel a partir de materias primas. Cuando reducimos el consumo de energía, reducimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

No olvides que los árboles ayudan a reducir el calentamiento global porque respiran y retienen dióxido de carbono (uno de los principales gases de efecto invernadero). Cuando reciclamos 1 tonelada de papel, salvamos 17 árboles que tienen un rol esencial en la protección de nuestro planeta.

Puro Scrap y el reciclaje para empresas

Puro Scrap ofrece un servicio único de reciclaje, revalorización y destrucción de residuos no orgánicos de todo tipo: discos rígidos y documentos, muebles, chatarra, material de descarte de distintas industrias, pilas, baterías, electrónicos, vehículos, papeles y cartones, eléctricos, gomas y cauchos, maquinarias y plásticos, entre otros materiales.

Aquellos materiales de descarte que podamos recuperar, los donamos a organizaciones sin fines de lucro como Juntos Llegamos a la Meta, una asociación civil que está en plena construcción de un comedor y merendero para aquellas infancias vulnerables de la zona norte del Gran Buenos Aires. 

Los desechos que requieran un tratamiento especial, serán destruidos acorde a las leyes vigentes, bajo estrictas normas de seguridad nacionales e internacionales. Contamos con personal altamente capacitado y en constante actualización. En caso de que tu empresa lo necesite, podemos brindar certificados de destrucción final firmados por escribano público.

¡Animate a pasar de las acciones a los hechos de la mano de Puro Scrap!

Traducción y adaptación: Why Is Recycling Important For A Business? 5 Surprising Benefits 

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar en algo? Enviame un mensaje por WhatsApp.