puro scrap empresa de recolección de residuos para reciclaje en buenos aires argentina reciclaje para empresas

Contactanos

Cervantes 315,
General Pacheco,
Buenos Aires, Argentina.

puroscrap.info@gmail.com

+54 9 (11) 5721-2849

Puro Scrap – Gestión de residuos no orgánicos

Diez años atrás nos propusimos ofrecer servicios de gestión de residuos que fuesen más allá de lo que se encontraba en el mercado en ese momento. Nos llevó un tiempo pero podemos afirmar que, a partir de la renovación de nuestra flota y de la apertura de nuestra planta modelo, estamos cada vez más cerca de aquello que soñamos allá por 2014. 

De cara al futuro planeamos construir un servicio de gestión de residuos que, además de confiable y rápido, sea también cada vez más comprometido con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la incorporación de los sectores vulnerables al sistema productivo.

La gestión de residuos de manos de Puro Scrap a través de los años

En 2014 salimos al ruedo oficialmente como Puro Scrap. Teníamos una misión ambiciosa: transformarnos en la empresa referente en recolección y tratamiento de rezagos industriales y scrap no ferroso. Un año más tarde pudimos incorporar la gestión de chatarra ferrosa, llegando así a cubrir el tratamiento de todos los metales. Al aumentar el número de metales que procesamos, llegó el momento de mudarnos a instalaciones más grandes en las que pudiéramos acomodar con comodidad nuestra creciente flota de camiones y el scrap que iba y venía sin cesar.

Los siguientes años fueron de mucho aprendizaje a medida que incorporamos los servicios de reciclado de scrap eléctrico y electrónico (e-scrap) y de destrucción de distintos tipos de mercadería, elementos obsoletos y documentación de descarte. Luego, en 2018, equipamos nuestra planta con la maquinaria necesaria para lograr el reciclaje de materiales plásticos, tela o madera (pallets, principalmente)

¿Tenés pallets en desuso? ¿Tu empresa tiene acumulación de pallets rotos? Puro Scrap está en pleno desarrollo de una fundación que se encargará del reciclaje y puesta en valor de pallets. Esta fundación empleará hombres que recuperaron su libertad luego de estar en prisión a fin de que logren reinsertarse en la sociedad. Vos también podés ser parte del nuevo comienzo de alguien. Llamanos al +54 9 11 7128-0157 para que pasemos a retirar tus pallets.

A tan solo cinco años de haber comenzado con Puro Scrap, estábamos mudándonos nuevamente a instalaciones aún más espaciosas. Nuevos camiones se unieron a los que ya teníamos y actualizamos la flota de vehículos y autoelevadores. De cara al 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, encaramos la nueva década con esfuerzos renovamos y la esperanza de lograr tanto nuestras metas profesionales como personales.

Gestión de residuos – Puro Scrap y sus servicios de logística de desechos

En Puro Scrap nos encargamos del retiro, clasificación y posterior tratamiento de todo tipo de materiales no orgánicos. Contamos con la infraestructura, el conocimiento y las ganas de llevar la experiencia de tu empresa con una compañía de logística de residuos al siguiente nivel.

Rezagos / Scrap Metálico

Los rezagos metálicos pueden clasificarse en metales ferrosos y no ferrosos. Es imprescindible contratar una empresa de gestión de residuos que cuente con la experiencia necesaria para poder disponer de estos materiales con total seguridad ya que su incorrecta manipulación puede resultar contaminante para el medio ambiente.

El reciclaje de scrap metálico ayuda a prevenir la contaminación del aire tanto directa como indirectamente de diferentes maneras. Para empezar, la energía que se requiere para reciclar chatarra en un nuevo producto es drásticamente menor que la que se requiere para crear metal virgen a partir de mineral fresco. Al reciclar latas de acero, por ejemplo, se ahorra hasta un 75 % de energía y un 40 % de agua en comparación con la creación de acero nuevo.

El reciclaje de scrap metálico reduce las emisiones de CO2 y la cantidad de metal que termina en los basureros. La chatarra que va a parar a los vertederos envenena el suelo, lo que genera otros problemas y tipos de contaminación. El reciclaje de chatarra también reduce la demanda de operaciones de extracción de minerales vírgenes. Gracias a esta disminución en la minería, el aire se contamina menos. Otro efecto colateral, o beneficio indirecto, del reciclaje de scrap metálico residen en que los hábitats naturales y los ecosistemas permanecen intactos.

¿Cuál es la diferencia entre scrap ferroso y scrap no ferroso? La chatarra no ferrosa no contiene hierro, a diferencia de la chatarra ferrosa y las aleaciones. Dentro de este tipo de metales podemos encontrar: latón, aluminio, níquel, cobre, dirigir, estaño, plata, oro y zinc. Los metales no ferrosos suelen ser más livianos y maleables que su contrapartida. Pueden usarse en situaciones donde se requiere un material resistente que no tenga un peso considerable. A su vez, y al contrario que el metal ferroso, los metales no ferrosos son resistentes a la corrosión y al óxido y no son magnéticos.

Puro Scrap

Residuos eléctricos o electrónicos / E-scrap

El avance de la tecnología parece ser implacable: los aparatos eléctricos y electrónicos duran cada vez menos. Su corta durabilidad se debe a una combinación de factores: las tecnologías progresan cada vez más rápido y los productos son fabricados con calidad inferior a la de antaño para que duren menos (obsolescencia programada). Con este panorama, no necesitamos datos duros para llegar a la conclusión de que los RAEEs presentan un problema cada vez más serio para el planeta.

En Puro Scrap contamos con la posibilidad de brindarle a los RAEEs una segunda vida o una destrucción segura. Si ya no es posible recuperarlos, podemos destruirlos teniendo en cuenta su composición específica para evitar que su destrucción libere químicos nocivos al aire. Además, evitamos que los RAEEs sean destruidos de manera informal, actividad con un alto impacto negativo en la salud y la integridad social de quienes la llevan adelante. Creamos una fundación que se dedica al reacondicionamiento y reciclaje de e-scrap. Dicha fundación emplea a ex presidiarios: brindamos a estos muchachos la oportunidad de reinsertarse en la sociedad con un trabajo registrado. Pueden leer más sobre nuestra iniciativa y la forma en que abordamos la gestión de residuos de e-scrap en “Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs)” y “Reciclaje de RAEEs al alcance de todos”. 

El servicio de recolección, reciclaje o revalorización de e-scrap está íntimamente relacionado con otro de nuestros servicios: destrucción de discos rígidos, memorias y documentos. El borrado manual de la información contenida en discos duros no garantiza que efectivamente se haya destruido por completo. Este tipo de tecnología requiere un tratamiento específico realizado por un profesional que asegure que la destrucción ha sido total y efectiva. Puro Scrap ofrece actas de destrucción total certificadas por escribano público para que tu empresa pueda estar completamente segura de que su información sensible está resguardada. Pasá por “Destrucción de documentos y discos duros” para leer más al respecto.

Destrucción de mercadería

Sabemos que estás imaginándote una compactadora enorme que transforma autos en latitas de atún. La realidad es un poco menos glamorosa, pero no por eso menos genial. ¿De qué nos encargamos en Puro Scrap? Pasamos a retirar cualquier tipo de mercadería que por alguna razón se encuentre en desuso o haya perdido su valor: productos vencidos, obsoletos, deteriorados o malogrados. La mercadería acumulada produce pérdidas para una empresa: representa un lugar físico de guardado desaprovechado. Destacamos la importancia de destruir cada material según sus cualidades químicas o físicas para disminuir su impacto ambiental.

No dudes en escribirnos para consultar por el retiro de cualquier tipo de material no orgánico. En Puro Scrap valoramos a cada cliente como si fuese el único. ¡Te esperamos!

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar en algo? Enviame un mensaje por WhatsApp.