puro scrap empresa de recolección de residuos para reciclaje en buenos aires argentina reciclaje para empresas

Contactanos

Cervantes 315,
General Pacheco,
Buenos Aires, Argentina.

puroscrap.info@gmail.com

+54 9 (11) 5721-2849

Retiro de vehículos abandonados

Los vehículos abandonados representan toneladas de scrap metálico en todo su esplendor. Día a día, cientos de automóviles dejan de ser funcionales y pasan a convertirse en chatarra. Muchos son simplemente abandonados en calles poco concurridas, en terrenos baldíos o pasan años deteriorándose en un garaje. ¿Qué sucede con estos autos? ¿Qué acción podés tomar como dueño responsable una vez que tu vehículo llegó al final de su vida útil? Puro Scrap te brinda información acerca del retiro de vehículos abandonados, incluyendo automóviles y barcos: el impacto económico y ambiental del retiro de vehículos abandonados y cómo dar de baja un vehículo. ¿Vamos?

Recurrir a un retiro de vehículos abandonados te deja con un vacío que solo un auto mejor puede llenar. Desguazar tu auto o barco viejo -o el de tu abuelo- trae varios beneficios directos para el medio ambiente. Aquellas empresas que se encargan de la gestión de vehículos abandonados (como Puro Scrap 😉) juegan un papel integral en mantener el equilibrio entre lo que tomamos del grupo finito de recursos del planeta y lo que reutilizamos. Es realmente urgente interceder como sociedad en el equilibrio como menos precario entre lo que sacamos de la Tierra y lo que devolvemos. Si estás pensando en reciclar tu automóvil o barco, o los de tu barrio, hay varias razones por las que deberías sentirte bien con la decisión. Incluso es buena idea convencer a tus amigos o familiares de que elijan el mismo destino final para sus vehículos en desuso.

Confiá en Puro Scrap para el retiro de vehículos abandonados propios o de tu empresa. Sólo tenés que llamarnos al +54 911 7128-0157 o enviarnos un WhatsApp. ¡Decile “hasta nunca” a ese automóvil o barco abandonado de una vez por todas!

puro scrap

Retiro de vehículos abandonados – Beneficios Ambientales

  1. El reciclaje de vehículos significa que se extraerán menos metales

Imaginá un escenario en el que la demanda de automóviles (utilitarios y camionetas, en particular) en todo el mundo continúa aumentando: una gran cantidad de vehículos viejos se acumulan en vertederos sin que nadie se preocupe por lo que sucede a continuación. Eso significa que se deben extraer más metales de la superficie de la tierra para satisfacer la gran demanda de vehículos grandes, ¿verdad? Bueno, no es necesario que te imagines la escena, ya está sucediendo. Reciclar esos autos viejos libera la presión de sacar más metal de la tierra, lo que evita que se remueva una gran cantidad de terreno que implicaría la destrucción de millones de hábitats de animales (y, a veces, también a miles de animales) en el proceso.

  1. Los ahorros de energía que obtienen son enormes

¿Mencionamos ya cuánta energía se necesita para llevar a cabo el proceso de extracción de metales del suelo? No lo adivine, un documento detallado de CSIRO desacreditó que costaría 200 megajulios producir un kilogramo de aluminio. Además, si tenemos en cuenta cuánto del peso de un automóvil se atribuye solo a los metales, estamos hablando de mucha energía solo dedicada a la producción. Si ya tenemos el metal sobre el suelo, no se disipa energía en el proceso de extracción y purificación, lo que podría ayudar a mantener las luces encendidas en países importadores de electricidad.

¿Te interesa este tema? Te recomendamos el siguiente artículo: La extracción mundial de materiales se triplicó en cuatro décadas y agudiza el cambio climático y la contaminación atmosférica. Los países más ricos consumen hasta 10 veces la cantidad de materiales que los más pobres, según el informe del IRP (Panel Internacional de Recursos).

  1. Abrí paso a lo nuevo

A medida que eliminamos los vehículos antiguos, damos paso a una corriente de automóviles con mejores sistemas de consumo de energía. Los autos híbridos usan menos energía basada en combustibles fósiles para moverse, lo que afecta directamente la cantidad de fracking de petróleo que se necesita para mantener con vida a las empresas. En el futuro, cuando haya más coches eléctricos que de combustible líquido en las rutas y autopistas, el aire debería ser más respirable. La gente no tendría que preocuparse por llevar mascarillas al salir de casa (solo para protegerse de virus, ¡no del aire contaminado!), como sería el caso si no nos hubiéramos topado con la idea de los vehículos de energía limpia.

  1. El juego de suma cero de los basurales

En el reciclaje de vehículos, gran parte del metal se convierte en lavadoras, tostadoras y otros dispositivos que necesitamos. Algunos de los resultados finales, especialmente los no metálicos, se reutilizan para cubrir cavidades de minas a cielo abierto de las que se habrían extraído más metales. Así, los sitios de la mina quedan en el mismo estado en que estaban antes de que se llevara a cabo la excavación disruptiva. Aquellos animales que alguna vez fueron desplazados finalmente encuentran refugio en dichos vertederos recuperados, a su debido tiempo.

  1. Eliminación más segura de materiales tóxicos

Las estadísticas sostienen que con cada año que pasa, los centros de reciclaje de vehículos recolectan suficientes fluidos peligrosos de sus sujetos para salvar el planeta de una equivalencia de 8 eventos Exxon Valdez. Dado el daño perpetrado por dicho desastre, donde se derramaron casi 41 millones de litros de crudo, podemos dar luz verde a la recuperación de vehículos usados. Incluso en cantidades relativamente pequeñas, un derrame de petróleo de aquel vehículo viejo en tu patio trasero representa una amenaza para el entorno inmediato, sin mencionar el problema de salud que pueda causarle a niños demasiado aventureros.

  1. Líquidos tóxicos en el scrap de automóviles

Es fácil suponer que todo lo que sucede en el proceso de eliminación de chatarra de automóviles y reciclaje de vehículos es que los materiales viejos, como metales y llantas, se reciclan completamente. Pero también hay otros materiales en los vehículos antiguos que son igualmente importantes: se trata de sustancias tóxicas. Algunos de estos materiales tóxicos se encuentran en forma líquida. La mayoría del scrap de automóviles tienen entre 20 y 40 litros de líquidos tóxicos.

Los materiales tóxicos son productos químicos y líquidos en el automóvil. Es vital manejarlos con sumo cuidado: esa es la razón por la que el retiro de vehículos abandonados y la eliminación de vehículos chatarra solo debe ser realizada por personas que conocen exactamente cuáles son los procesos adecuados para llevar a cabo dichas tareas (ejemplo: ¡Puro Scrap!). Las plantas de procesamiento de scrap podrán disponer de estos materiales tóxicos adecuadamente para que no causen ningún daño .

Algunos de los materiales tóxicos que deben manipularse con cuidado son el líquido de dirección asistida, líquido de frenos, anticongelante, ácido de batería, azida de sodio e, incluso, el mercurio. Si estas sustancias tóxicas no se eliminan adecuadamente, pueden causar daños al medio ambiente. Pueden contaminar el agua y el suelo, matando la vida silvestre y las plantas en el proceso. Los seres humanos también están en peligro porque estos materiales tóxicos pueden causar problemas en los ojos, la piel y los pulmones. 

¿Todavía te quedan dudas? Puro Scrap ofrece un servicio integral de recolección, tratamiento y disposición final de vehículos y barcos abandonados. ¡Dejá tu scrap en buenas manos! Contactanos para sacarte todas las dudas acerca de nuestro servicio de retiro de vehículos abandonados.

Puro scrap

Retiro de vehículos abandonados – ¿Cómo realizar la baja definitiva de tu automóvil?

Te decidiste a organizar el retiro de tu auto o tu barco. ¡Perfecto! ¿Sabías que es necesario realizar un trámite para dar la baja definitiva a tu vehículo?La baja se tramita por motivos como: hurto, robo, desarme o destrucción total. En el caso de que seas dueño de un automóvil, el trámite tiene las siguientes características:

  • Es un trámite presencial que deben realizarlo el titular o titulares ante la D.N.R.P.A. (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor).
  • La baja se realiza de forma presencial.
  • Se saca turno online desde la web de la D.N.R.P.A. indicando la patente y las últimas 7 posiciones del chasis del vehículo (este dato se encuentra en la cédula).

El día del turno deberás presentar: 

  • Título de Propiedad de automotor
  • Cédula Verde
  • Formulario 08
  • Constancia de CUIL O CUIT
  • Formulario 381. Este requisito es obligatorio si el vehículo tiene un costo superior a los $25.000
  • Verificación Física Policial
  • Formulario 13 de la DNRPA
  • Formularios R-219 de la DPA y 04 de la DNRPA.

¡Listo! Ahora sos libre de contratar un servicio de retiro de vehículos abandonados. Como siempre te recordamos desde Puro Scrap, hay que pasar de las palabras a las acciones, del hablar al hacer. ¿Contamos con vos? ¡Adelante!

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar en algo? Enviame un mensaje por WhatsApp.